La nueva alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, se juramentó ante el Concejo Municipal para el período de los próximos cuatro años (2021-2025), en la Plaza Boyacá de Barcelona, luego de haber sido elegida el domingo 21 de noviembre y proclamada por el Consejo Nacional Electoral el pasado miércoles.

La campaña electoral de Herrera, que culminó el 18 de noviembre, se caracterizó por el trabajo que realizó desde el territorio junto al pueblo barcelonés, haciendo recorridos en cada uno de los sectores y las parroquias del municipio para de esta manera conocer las dificultades que aquejan a sus habitantes y en conjunto con las organizaciones de cada comunidad poder resolverlas.

«Es una tarea que emprendimos hace 6 meses. Esta victoria les pertenece a ustedes. Cada mujer y cada hombre que se sumó a esta lucha merece un gran reconocimiento. Nos debemos al pueblo», manifestó Herrera, en sus primeras palabras luego de ser juramentada.

Gobernar desde las calles es la consigna de la máxima autoridad municipal. «Conocemos las realidades en los territorios. Nos comprometemos a trabajar para garantizar el bienestar colectivo. Hoy, 1ero de diciembre, inicia una nueva era en Barcelona», destacó.

El gobernador electo del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, manifestó su beneplácito por la nueva etapa que inicia en el municipio Simón Bolívar. «Hoy es un día muy especial. Arranca el mes de diciembre, época de alegría, de felicidad. Muy contento de poder participar de este acto donde una mujer probada en mil batallas, trabajadora, capaz, como lo es Sugey Herrera, es juramentada como alcaldesa», dijo.

Aplaudió la resistencia y heroicidad del pueblo, que a pesar de las limitaciones, dio muestras de confianza en la democracia venezolana. «El esfuerzo de este pueblo ha logrado permitir el avance que empieza a verse, con el apoyo de emprendedores y emprendedoras que creen en este país. Nuestro compromiso es con este pueblo, especialmente con los más vulnerables», insistió.

En el acto de juramentación asistieron Marcia Moreno, directora regional del Ministerio de la Mujer, Anyer Henríquez, presidenta del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Dichelys Guevara, titular del CNE a nivel estadal, concejales electos, directores locales, estructuras partidistas y el poder popular organizado.

 

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera
#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.