La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, acompañó al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, al Hospital Universitario Dr Luis Razetti, desde donde el mandatario ofreció un balance de la labor ejecutada en el principal centro de salud en la entidad.

Como parte de la recuperación del complejo hospitalario barcelonés, Marcano detalló que recuperaron 43 toneladas del sistema de enfriamiento del área de Emergencias y de covid-19, además del espacio de observación del anexo pediátrico Dr Rafael Tobías Guevara. De esta forma, ahora se cuenta con cuarta salas operatorias climatizadas.

Del mismo modo, se habilitó el intensificador de Imagen o Arco en «C», el equipo de Rayos X portátil de Neonatología. Esto, en alianza con @vensalud_ve.

Al mismo tiempo se ha desmalezado y recolectado más de 18 toneladas de desechos, así como también se ha fortalecido el alumbrado.

El gobernador informó que hallaron grandes cantidades de medicamentos escondidos y vencidos, lo cual «violenta el derecho a la salud». Al respecto, se nombró una comisión del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui para comunicar esta irregularidad a los organismos responsables.

 

Comando de Comunicaciones / Sugey Herrera
#JuntosHacemosMás #sugeyherrera #YouTube #BarcelonaTieneConQué #VenezuelaTieneConQué #TenemosConQué

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.