Cumpliendo con la instrucción impartida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que corresponde a la aplicación de la fórmula 4F (Formación, Formalización, Facilitación y Feria), la alcaldesa Sugey Herrera se reunió con los y las representantes de la Banca Pública y Privada para debatir propuestas que impulsen el fortalecimiento de los emprendimientos del municipio Simón Bolívar.

Durante el encuentro la alcaldesa expresó la necesidad de crear estrategias en conjunto que permitan potenciar este importante sector, brindándoles facilidades para la obtención de las herramientas capitales para su desarrollo y fortalecimiento.

En ese sentido, representantes de las entidades bancarias Bicentenario, Bancamiga, BOD, Banesco y Bancrecer, quienes asistieron a la convocatoria, informaron que sus instituciones ya han aprobado algunas medidas para favorecer a los emprendimientos.

Dentro de estas medidas está la compra con cómodas cuotas de sistemas POS, mejor conocidos como puntos de venta, la formación gratuita en materia económica a través de las páginas web de los bancos y acreditaciones con opciones negociables de pago que favorezcan a todas las partes.

Igualmente, anunciaron que aún se encuentran en proceso de aprobación y debate otros servicios que beneficiarían a este sector económico que se viene desarrollando en el país.

Con este tipo de alianzas, impulsadas desde el ayuntamiento barcelonés, se continúa apalancando el crecimiento productivo de las emprendedoras y los emprendedores, tarea en la que se avanza desde el Instituto de Emprendimiento de Economía Productiva, ente que a la fecha ha registrado a mil 300 emprendedores en el plan de formación que realiza junto Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (INCES).

 

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.