El auditorio Gregory Vallenilla de la ciudad de Barcelona fue el escenario de la primera graduación del Taller de Formación de Promotores Integrales Deportivos, en el cual capacitaron a 53 hombres y mujeres, miembros de clubes deportivos, profesores, instructores y vecinos de la comunidad.

Esta acción, impulsada por la alcaldesa Sugey Herrera, a través del Gabinete de Juventud, Deporte y Recreación, le brinda herramientas al profesor o la profesora para  avanzar en la masificación y cualificación del deporte en el territorio.

En el acto, Marcia Moreno, directora general de la alcaldía del municipio Simon Bolívar, felicitó a los graduandos y valoró el esfuerzo y el compromiso de cada uno para alcanzar este importante logro académico.

Por su parte, José Argenis Medina, presidente del Instituto Autónomo de Deportes del municipio, explicó que los graduados recibieron una capacitación profesional en: Organización y Planificación Deportiva, Metodología de la Enseñanza en el Deporte, Actividad Física y Recreación.

Para el mes de marzo se iniciará el diplomado, en articulación con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, sobre la actividad física, una formación complementaria orientada a las necesidades de los atletas..

 

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.