La cancha del eje Cuatro Caras de la ciudad de Barcelona fue escenario para la inauguración de la Primera Liga de Basketball Femenino “Natasha Bompart” del estado Anzoátegui, en función de empoderar y reivindicar desde lo deportivo al sexo femenino.

Este torneo se disputará a lo largo del estado y recorrerá los municipios, siendo Barcelona la casa inaugural. Desde el Gabinete de Juventud Deporte y Recreación se articuló con el Instituto de Deporte Anzoátegui (IDANZ), ente adscrito a la gobernación del estado, para la realización de esta Primera Liga.

Con la participación de 11 equipos femeninos del estado, se dió inició a la liga con el juego inaugural entre los equipos Guerreras del Tigre y Jaguares de Guanipa, bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con la participación de las categorías U15 Y U17.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, agradeció a los equipos femeninos del estado y entrenadoras de impartir los conocimientos y talentos a las nuevas generaciones, refiriendo y destacando la trayectoria de la basquetbolista Natasha Bompart.

“Nuestros atletas de alto rendimiento que han representado nuestro estado Anzoátegui, generaron un ensemillamiento del talento deportivo en el estado para las próximas generaciones”, enfatizó Herrera.

Asimismo reconoció al equipo encargado de las políticas en materia de deporte de la alcaldía de Barcelona por el acompañamiento en las ideas y proyectos para las atletas de alto rendimiento.

 

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.