A través del programa radial «Al Día» transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela Anzoátegui; la alcaldesa Sugey Herrera informó a la población barcelonesa sobre los avances de la gestión del ayuntamiento en estos primeros meses de gestión.

En primer lugar, habló sobre el fortalecimiento del sistema de salud pública; señalando que la institución municipal cuenta dentro de su estructura con 5 clínicas, las cuales han sido restauradas y dotadas, lo que ha permitido ampliar los servicios que éstas prestan; así mismo, se ha realizado la intervención integral, en conjunto con la gobernación, de los hospitales Dr. Luis Razetti y Dr. Domingo Guzmán Lander (Seguro Las Garzas) a fin de brindar una atención general a la población.

La jefa local indicó que en articulación con organizaciones regionales y la gobernación del estado; la alcaldía realiza trabajos notorios de infraestructura en las distintas avenidas y sectores. «Me siento con mucho compromiso, y es que las obras realizadas en la Av. Nueva Esparta y la Av. Ejército, es el ejemplo de lo que queremos para nuestros espacios públicos», resaltó la mandataria local.

También, destacó que estima embellecer cada espacio comunitario, para que estos puedan contar con la integralidad de todos los servicios públicos; calles limpias, iluminadas, asfaltadas y señalizadas. «He venido diciendo en los territorios que yo quiero que Barcelona, a lo ancho y largo de sus 6 parroquias sea el reflejo de lo que mostramos en la Av. Ejército», señaló.

Herrera indicó que en estos más de 100 días de gestión se han atendido 7 comunas de manera integral.  “Luego de un diagnóstico previo, se pasa a construir conjuntamente con las lideresas y los líderes de estos espacios, una agenda concreta de acciones, basadas en un mapa de necesidades y prioridades», recalcó Herrera.

Por otra parte, se refirió a la ordenanza de impuestos y tributos, recientemente emitida por el gobernador del estado Anzoátegui Luis Marcano, que mediante una revisión exhaustiva de los contribuyentes que existen dentro del territorio, se logró el acercamiento con la cámara de comercios, empresarios y emprendedores, para la reactivación de sus empresas y organizaciones que por alguna u otra razón han sido paralizadas.

Aprovechó para informar que toda persona que desean formalizar su empresa, organización o emprendimiento, pueden hacerlo totalmente gratuito a través del Instituto municipal de emprendimiento.

En relación al tema de seguridad municipal anunció que para el mes abril, el cuerpo policial del ayuntamiento recibirá un dotación de transporte terrestre – motos, bicicletas y camionetas – en pro de fortalecer la brigada turística.

Para finalizar, la jefa municipal mencionó con orgullo a la denominada «capital del feminismo», como fundadora de los centros comunales de la mujer, e instó a todas y todos a integrarse a este movimiento social que diariamente va creciendo. Recordó que los órganos encargados de proteger a las féminas son el órgano receptor de denuncias, ubicado de en la plaza 4 Caras; los cuerpos policiales – municipal, estadales y nacionales; el Instituto municipal de atención a la mujer; además de los 12 centros comunales que están dentro del territorio.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.