Con una misa eucarística, la alcaldía del municipio Simón Bolívar conmemoró el vigésimo segundo aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna).

La liturgia tuvo lugar en la Plaza Boyacá de la ciudad y fue dirigida por el padre Eloy García en compañía de la presidenta del Sistema de Protección Integral Municipal Niñas, Niños y Adolescentes (Spimnna), Romina Peñalver.

En la actividad, la alcaldesa Sugey Herrera informó que el Spimnna ha estado trabajando en garantizar el derecho a la identidad con los despliegues que realiza el gobierno municipal en las comunas, enmarcados en el plan “En Comuna Yo Soy” entregaron más de 200 partidas de nacimiento.

Por su parte, Romina Peñalver, acotó que el equipo ha abordado 13 comunas en total, entre ellas, las Orquídeas de Chávez,  los Esfuerzos en Victoria,  Luisa Cáceres de Arismendi,  Golpe de Timón,  Comuna Socialista el Viñedo y los sectores la Ponderosa y Vidoño.

Dentro de las garantías consagradas en la Lopnna están los derechos a la vida; salud; seguridad social; protección en casos de conflictos armados; educación; acceso de la información; preservar su identidad,  nombre y nacionalidad; no ser separado de sus padres; libertad de pensamiento, conciencia y religión; recreación y cultura; participación libre y desarrollo.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.