En aras de preservar el Centro Histórico, la alcaldía de Barcelona, a través de FundaPatrimonio, dictó un taller práctico de Restauración de Edificaciones Históricas a arquitectos, restauradores y otros profesionales competentes en la materia.

La Casa Amarilla fue el lugar de encuentro para la formación, cuyo objetivo es instruir sobre la realización de los trabajos artesanales y el uso adecuado de los materiales de construcción de la época colonial y de la actualidad.

Adicionalmente, el ingeniero civil, Jorge Herrera, explicó la gama de elementos y herramientas que se pueden utilizar para la renovación de los espacios históricos de la ciudad.

En este sentido, se procura crear un equipo multidisciplinario de arte y oficio con el fin de continuar con la recuperación de sitios que forman parte de la identidad local, y de esta manera cumplir con los lineamientos del plan Rehabilitación del Centro Histórico, emprendido por la alcaldesa Sugey Herrera.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.