La alcaldesa del municipio Simón Bolívar Sugey Herrera recuperó la cancha Bicentenaria Batalla de Carabobo, un espacio que será destinado para el desarrollo y la creación de la juventud barcelonesa.

En la reinauguración participó el gobernador del estado, Luis Marcano; la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma; y al Presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Anyer Henríquez, junto a las comunas San Felipe Neri, Ezequiel Zamora y Bicentenario de la Independencia.

Para el buen uso del espacio, la mandataria local indicó que el programa Barcelona Preventiva debe estar desplegado en el territorio atendiendo a los y las jóvenes e insistiendo en la paz y la alegría.

En este sentido, el Jefe del Gabinete de Juventud, Deporte y Recreación, Josephmirth González, informó que iniciarán un censo en todas las comunas con el fin de tener una caracterización de los y las atletas de alto rendimiento para acompañarlos y apoyarlos en el camino a la profesionalización de su deporte.

Herrera destacó que lo más importante no es la recuperación ni la entrega de los espacios, sino el mantenimiento y el sentido de pertenencia que debe tener la comunidad con su ámbito.

▶️Creación del Órgano Comunal del Deporte

El Gabinete de Juventud, junto al Instituto del Deporte de Anzoátegui, Barcelona Preventiva y las autoridades municipales y regionales instalaron el Órgano Comunal del Deporte.

Esta entidad tiene por objetivo generar políticas que empoderen a los y las deportistas en su circunscripción para que, en comunas, puedan potenciar sus cualidades.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.