La alcaldesa del municipio Simón Bolívar Sugey Herrera recuperó la cancha Bicentenaria Batalla de Carabobo, un espacio que será destinado para el desarrollo y la creación de la juventud barcelonesa.

En la reinauguración participó el gobernador del estado, Luis Marcano; la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma; y al Presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Anyer Henríquez, junto a las comunas San Felipe Neri, Ezequiel Zamora y Bicentenario de la Independencia.

Para el buen uso del espacio, la mandataria local indicó que el programa Barcelona Preventiva debe estar desplegado en el territorio atendiendo a los y las jóvenes e insistiendo en la paz y la alegría.

En este sentido, el Jefe del Gabinete de Juventud, Deporte y Recreación, Josephmirth González, informó que iniciarán un censo en todas las comunas con el fin de tener una caracterización de los y las atletas de alto rendimiento para acompañarlos y apoyarlos en el camino a la profesionalización de su deporte.

Herrera destacó que lo más importante no es la recuperación ni la entrega de los espacios, sino el mantenimiento y el sentido de pertenencia que debe tener la comunidad con su ámbito.

▶️Creación del Órgano Comunal del Deporte

El Gabinete de Juventud, junto al Instituto del Deporte de Anzoátegui, Barcelona Preventiva y las autoridades municipales y regionales instalaron el Órgano Comunal del Deporte.

Esta entidad tiene por objetivo generar políticas que empoderen a los y las deportistas en su circunscripción para que, en comunas, puedan potenciar sus cualidades.

 

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.