La alcaldesa del municipio Simón Bolívar Sugey Herrera estuvo presente en la actividad conmemorativa por el Día Mundial del reciclaje, la cual tuvo lugar en la plaza Cuatro Caras.

Durante el encuentro, se juramentaron los primeros 50 Comités Ecosocialistas pertenecientes a 8 comunas del ayuntamiento, posteriormente, 35 jóvenes fueron certificados como ecoturistas por parte del Movimiento Ecologista Venezolano.

Así mismo, se presentó la propuesta de la Ley Estatal de Reciclaje, la cual consta de impulsar la política de reciclaje en condominios, comercios, espacios públicos, comunidades organizadas, espacios deportivos, entre otros; colocando contenedores para promover la actividad económica que desprende del reciclaje, de igual forma, busca fundamentar los comités de forma orgánica para crear conciencia, además de minimizar las acciones que generen crisis en el cambio climático.

«Aquí hay gran potencialidad en materia de reciclaje y yo estoy convencida de que juntas y juntos vamos lograr grandes proyectos»,  agregó la jefa municipal.

Culminando la actividad, la mandataria local encabezó la entrega de materiales, tales como, galones de pinturas,  bombas de agua HP y luminarias para alumbrado público

 

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *