La Policía del municipio Simón Bolívar quedó en el primer lugar en Efectividad Operacional en el primer trimestre del año 2022, ranking nacional del Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz.

Así lo dió a conocer el director presidente de PoliSimónBolívar C/J Dr José Gregorio Ferrer, quien señaló que este miércoles 18 de marzo se recibió el oficio N° 000188-22 de fecha 16 de mayo, en el que se señala que PoliSimónBolívar ocupa el primer lugar entre todas la policías municipales del país.

Señaló que los aspectos tomados en cuenta por el Viceministro para  determinar la Efectividad Operacional de las instituciones policiales son tomados de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo Nacional Bolivariana; la Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana (2021) y La Gran Misión Cuadrantes de Paz (2019)

Sostuvo Ferrer que entre los aspectos considerados para este ranking, está el número de detenidos, vehículos recuperados; armas de fuego, municiones y droga incautada, así como teléfonos recuperados.

Detalló que la Policía del Municipio Simón Bolívar obtuvo el primer lugar en el listado de los cinco campeones de la policía municipal, seguidos de las policías municipales de Valencia (Carabobo), Maracaibo (Zulia), Sucre (Sucre) y Simón Rodríguez (Anzoátegui).

De igual forma informó que el comunicado da a conocer los diez lugares intermedios en rendimiento operacional, donde los cinco primeros puestos están ocupados por los cuerpos policiales de los municipios del estado Anzoátegui , Sotillo, Guanta, Anaco, Guanipa y Urbaneja. De la misma manera se dió a conocer los 8 lugares de rendimiento óptimo, dónde aparece la Policía del municipio Mirada en esta entidad.

El oficio fue firmado por el Viceministro G/D Endes José Palencia Ortiz, y el mismo felicita a los entes policiales que ocuparon los primeros lugares, exhortando al resto de los cuerpos de seguridad municipales a seguir trabajando de forma abnegada para lograr la optimización de su efectividad operacional.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.