Hoy #5jul en la Plaza Bolívar de #Barcelona, la alcaldesa @sugeyherreram en compañía de Yolimar Ledezma, secretaria general de gobierno de la Gobernación de #Anzoátegui, Anyer Henríquez Presidenta del Cleanz y otros alcaldes del estado rindieron honor y gloria a los Libertadores de #Venezuela.

Con más de 150 uniformados y el sol en su máximo esplendor, inició una parada cívico militar, mientras integrantes del poder popular dieron vida al grito de “¡Viva Bolívar! ¡Viva la independencia! ¡Viva el poder popular!”.

Seguidamente entregaron ofrendas ornamentales al pie de la estatua del Padre de la Patria. Asimismo, en compañía de un conjunto sinfónico se entonaron las notas del himno de la Fuerza Armada Nacional, para homenajear la investidura y los logros de cada soldado, de cada integrante de la FANB.

Esta fecha emblemática ( hace 211 años) marcó la historia de una nueva era para #Venezuela. En el año 1811 se selló el destino de la historia de la patria, cuando se firmó el acta de independencia de Venezuela por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Venezuela es la primera Colonia en América que logra emanciparse de la Corona Española. Debido a este hecho, hay mucha historia de victoria en la celebración del día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en homenaje a la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar.

Entre las autoridades que hicieron acto de presencia se encuentran la Dra. Marvis García, juez superior y coordinadora de la jurisdicción civil del estado; Antonio Peñalosa, contralor del estado; Glicerys Guevara, directora regional de CNE; Euclides Brito Rojas, segundo comandante y jefe mayor de la Redi n°5 oriental; Rafael Vega, defensor del pueblo del estado; diputados de la Asamblea Nacional, acompañantes militares e integrantes del Poder Popular.

Finalmente la Alcadesa Herrera invitó al pueblo que siga en perfecta unidad cívico-militar-policial. Dijo que «estamos aquí para defender la patria y reconocer la ardua labor de la Fuerza Armada Bolivariana en nuestro suelo.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.