El Gabinete de Juventud, Deporte y Recreación de la alcaldía de Barcelona prepara una serie de eventos deportivos de alto nivel para los próximos días, los cuales incluyen el primer Maratón Infantil del municipio Simón Bolívar, la tercera competencia de Crosstraining y la Carrera 5K en honor a la Virgen del Valle en el mes de septiembre, la cual partirá desde la avenida Costanera hasta Las Bateas de Maurica, así lo precisó su director, Josephmirth González.

De los Juegos Comunales informó que se encuentran en la fase Intercomunas con un número histórico de participación de más de 2 mil niños y niñas que muestran sus habilidades en seis disciplinas deportivas: Fútbol Sala, Béisbol Sala, Baloncesto, Taekwondo, Karate y Voleibol. Importante destacar que para esta etapa son 22 las comunas que están activas.

Igualmente, acotó que desde el 18 hasta el 23 de Julio se está llevando a cabo un torneo intersectores de equipos master en la plaza Eduardo Sifontes de 06:00 a 10:00 pm.

Para finalizar, agradeció a la mandataria municipal por el apoyo al impulsar la actividad deportiva en Barcelona, precisando las rehabilitaciones de 22 espacios entre canchas y estadios, durante los últimos seis meses.

Estima que para los meses por venir se concreten otros 30 lugares deportivos para los jóvenes y adultos, como la Cancha Buenos Aires.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.