Como parte del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la Clínica Municipal del Niño se efectuó una actividad para celebrar la graduación de 33 bebés de 1 mes hasta 2 años de edad, junto a sus madres, quienes fueron educadas con diferentes técnicas e informadas de los beneficios que la alimentación inicial trae a sus hijos.

Durante cinco días, se dictaron charlas y talleres educativos en la Clínica Integral de la Mujer y la Clínica Capitán José Pérez Fernández tratando temas como la anatomía de la mama, la extracción y conservación de la leche materna.

La directora general de la alcaldía, @marciamorenor resaltó la importancia de este vínculo entre madre e hijo, «las madres son un ejemplo de lo que es el apego y la buena crianza», también agregó que la lactancia materna es el mejor acto alimenticio.

Daimar Calcurian, madre primeriza destacó que el taller le fue de gran ayuda, «la capacitación me enseñó que la lactancia materna es suficiente para que mi bebé se desarrolle sano».

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.