Bajo el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Instituto Autónomo de Comunidades y Pueblos Indígenas, realizó la entrega de 25 reconocimientos a parteras y ancianas que hacen vida en los cuatro resguardos originarios del territorio, como lo son San Bernardino, El Pilar, Caigua y Los Potocos.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, estuvo presente la autoridad única en el estado Anzoátegui por los pueblos indígenas, Maribel Salazar, quien compartió palabras de admiración hacia las féminas que día tras día luchan por sus derechos dentro de sus comunidades.

«Hoy celebramos el día de la mujer valiente, ustedes, que se han dedicado al proceso revolucionario, reivindicando así su propio valor», agregó Salazar.

Igualmente, se ofreció una exposición de artesanías hechas a mano por las mujeres de Caigua y El Pilar, para quienes representan una fuente económica importante.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.