36 niñas en edades comprendidas de 7 a 14 años del sector La Aduana de la ciudad de Barcelona dieron inicio al taller de formación «Elaboración de Piñatas» con el propósito de impulsar a niñas y jóvenes al conocimiento e intercambio de saberes mediante el emprendimiento.

Desde el Centro Comunal de la Mujer (CCM) «Cira Tremaria», la instructora Pilar Arévalo explicó los pasos a realizar durante su formación. «Las niñas conocerán de patrones, armar y adornar piñatas, será gratificante», añadió.

«Es muy productivo lo que se está realizando, así podemos ayudar a nuestras madres y a otras personas», expresó Ariana García, participante.

Cabe destacar que esta actividad es liderada por el Instituto municipal de la Mujer (ImMujer) Tibisay Fernández y culminará el día viernes con la demostración del trabajo realizado por las niñas.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.