Protección Civil – Barcelona siguiendo las orientaciones de la alcaldesa @sugeyherreram para la preparación y asistencia de las comunidades se ha desplegado por todo el municipio Simón Bolívar.

Gracias a los operativos de la institución, 4 mil 752 personas han sido beneficiadas con atención a los ciudadanos, 834 inspecciones de riesgo efectuadas, además de 454 traslados de pacientes a los hospitales y 120 desinfecciones en empresas públicas y privadas.

Es importante mencionar que el ente municipal realiza cursos de formación dirigidos a adultos, jóvenes y niños, entre ellos están los talleres de primeros auxilios básicos, gestión de riesgo y salud y seguridad ocupacional, en los cuales 2 mil 100 personas se han capacitado.

Prevención, atención, acompañamiento y seguimiento, son los elementos que utiliza el organismo para garantizar el resguardo de los habitantes que puedan estar en situación de calle, que sufran un accidente, sean víctimas de violencia o afectados por desastres naturales.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.