Con alegría y llenos de entusiasmo, los niños, niñas y adolescentes del municipio Simón Bolívar iniciaron el año escolar 2022-2023 en instituciones rehabilitadas integralmente.

La escuela Andrés Eloy Blanco recibió en sus instalaciones a la alcaldesa @sugeyherreram, quien acompañada por la secretaria de gobierno @yolimarcledezma y la Autoridad Única de Educación @moleromireya, recorrió el plantel que fue recuperado para el feliz inicio de clases de la población estudiantil.

Durante el evento, que marcó el fin de la clases virtuales después de dos años, se llevó a cabo la entrega de bolsos, uniformes, zapatos y útiles escolares. Herrera indicó además, que a través del Plan de Alimentación Escolar y @saludanz, ofrecerán a los estudiantes una dieta balanceada y atención odontológica, oftalmológica, vacunación, desparasitación y salud mental.

También expresó su satisfacción con el resultado del trabajo realizado en conjunto con las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación, el 1×10 del Buen Gobierno, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, entre otras organizaciones partícipes de esta mejoría, añadiendo que 224 instituciones han sido recuperadas en el municipio.

Las labores realizadas en las instituciones comprenden impermeabilización, pintura general, iluminación, recuperación en las infraestructuras con sustitución y colocación de techos, desmalezamiento, electrificación, entre otras acciones que permiten garantizar espacios óptimos a los estudiantes.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.