Cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, con el objeto de fomentar el empoderamiento y reconocer sus derechos, es por ello que, el Instituto municipal de la Mujer (ImMujer) Tibisay Fernández, las honró con actividades recreativas, culturales y pedagógicas.

Desde la sala de reuniones de ImMujer, 50 niñas de los sectores La Orquídea, La Aduana, Caño Salao y Mayorquín, disfrutaron de pinta caritas, tortas, refrigerio y obsequios.

Velando por sus derechos se mostró un material educacional sobre el «Semáforo» dictado por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), herramienta que ayuda a que niñas y niños entiendan, protejan y cuiden su cuerpo .

Seguidamente, se mostró una exhibición de emprendimientos en piñatas, chupeteras, bolsitas de amor y ropas de niñas y niños.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.