A propósito del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de su Gabinete de Gestión Social, apoyará al Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander con insumos médicos para la ejecución del Plan Quirúrgico Nacional que beneficiará a 21 mujeres, las cuales serán operadas de patologías benignas y malignas en los senos.

María Leonett, habitante del sector El Ingenio de Barcelona, fue diagnosticada con carcinoma en la mama derecha y será una de las mujeres intervenidas quirúrgicamente, ella, al transitar por el proceso de la enfermedad, instó a todas las mujeres a acudir al médico, «no es necesario sentirse mal, hay que cuidarse, la detección temprana salva vidas», recomendó.

Por su parte, el médico residente en mastología del centro hospitalario, Carlos Ortiz, hizo énfasis en las labores de prevención basada en tres valores fundamentales: ejercicios, alimentación sana y evitar el uso de parabenos, compuesto químico bajo sospecha que se encuentran en algunos productos farmacéuticos y de belleza.

Importante destacar la participación de ambos entes públicos en la Caminata Rosa del día 19, organizada por el ayuntamiento siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, @sugueyherreram para quien la salud y el bienestar de las mujeres es una prioridad.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.