A propósito del Mes Rosa, el Instituto municipal de la Mujer (ImMujer) Tibisay Fernández, junto a 10 Centros Comunales de la Mujer (CCM) de Barcelona, realizaron de forma simultánea charlas preventivas sobre el Cáncer de Mama .

La actividad permitió atender a 180 mujeres de distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, explicaron las formas de prevención más frecuentes y signos de alarmas como: asimetría de las mamas,, aumento de volumen, cambios en la coloración de las mamas, retracción del pezón, secreción unilateral y palpación de un nódulo indoloro.

Los CCM abordados fueron: Cira Tremaria, María León, El Viñedo, Luisa Cáceres de Arismendi, Negra Matea, Leonor de La Guerra, Josefa Joaquina Sánchez, María Guanique, Argelia Laya y La Luchadora del sector Barbacoa.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.