«Después de conocer el diagnóstico, cambié la ideología sobre el cáncer; hoy lo considero un proceso de transformación y restauración de fe, hoy estoy más cerca de Dios y de los seres que amo. Quiero hacer una recomendación, las invito a todas que se toquen y se chequeen», expresó Surilúz Malavé, mujer valiente que lucha contra el cáncer de mama y participante de la Caminata Rosa llevada a cabo por @alcaldiabna.

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha y Prevención Contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar @sugeyherreram en compañía de la directora general @marciamorenor encabezaron la denominada Caminata Rosa en apoyo y concientización a los barceloneses.

Con salida en la Av. Ejército y llegada a la cancha de la Plaza Cuatro Caras de la cuidad, más de 500 personas se concentraron para apoyar y fomentar la prevención de esta patología que ataca tanto al sexo femenino como al masculino.

Durante la actividad realizaron ponencias sobre cómo realizar el autoexamen, cómo saber cuáles son los signos de alarma que se pueden notar en el cuerpo y como distinguir los factores de riesgo.

Por su parte, la mandataria municipal destacó que desde el gobierno local se han atendido integralmente a las mujeres a través de la Clínica Integral para la Mujer. «Estamos contribuyendo a la erradicación de esta enfermedad que aqueja fundamentalmente a las mujeres, pero aquí están nuestras manos y nuestro apoyo irrestricto para seguir luchando por la vida y por todas las mujeres», añadió.

 

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *