Desde las inmediaciones del Paseo Andrés Bello de Barcelona, se llevó a cabo el primer Congreso Contra el Cambio Climático en el municipio Simón Bolívar, en el marco de la celebración del día mundial contra dicha variación natural, en una actividad que estuvo precidida por la mandataria municipal @sugeyherreram y reunió 27 organizaciones que desarrollan acciones para controlar el fenómeno.

El evento, contó además, con dos expositores, tales como Selene Estrach, fundadora del Movimiento Ecológico Venezolano y José Cabellos, Diputado de la Asamblea Nacional, quienes abordaron el tema en beneficio de la concientización del problema, así como también, métodos para mitigar los efectos.

Igualmente, grupos estudiantiles expusieron productos hechos a mano desde las aulas, con material reciclable.

Por su parte, la alcaldesa Herrera hizo un llamado al esfuerzo en conjunto para lograr preservar la especie humana. «Muchas veces vemos el problema de lejos, como algo que no nos afecta»

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.