Tras cuatro días de ponencias a cargo de 26 profesionales entre arquitectos, ingenieros, abogados, psicólogos y profesores, la alcaldesa @sugeyherreram dio clausura al exitoso foro en el marco del Día Mundial de las Cuidades.

Generar debates en temas comunes, movilidad sostenible, desarrollo inclusivo, cambio climático, seguridad ciudadana, planificación y reordenamiento urbano, desarrollo económico local, gobierno inteligente al servicio de los cuidados, métodos innovadores para el catastro de la ciudad y la participación ciudadana activa, fueron algunos de los objetivos del foro que se lograron exitosamente, según lo informó Herrera.

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano Arq. Nelson Rodríguez, el Viceministro de Redes de Salud Colectiva Dr. Pedro Fernández Marcano, la Bióloga Sibil Velásquez, el Ing. Luis Montes y el Arq. Alejandro López, trataron temas tales como: Cuidad y Políticas de Vivienda, Salud y Ciudad, la Importancia de los Humedales en el Sistema de Ciudades, Alcaldía Digital 3.0 y finalmente, las Perspectivas de las Ciudades.

Por su parte, la mandataria municipal agradeció y felicitó a los ponentes y asistentes que durante los cuatro días acompañaron la actividad, de igual manera señaló que, la Organización de Naciones Unidas (ONU) se encuentra actualmente discutiendo sobre los planteamientos que se realizaron en término municipal bajo la premisa «actuar localmente para ser globales».

También, anunció el diseño de una revista digital donde se visualizará el trabajo realizado por cada ponente y asimismo informó que en el año 2.023 realizarán un Congreso con ejes temáticos de la «ciudad que todas y todos queremos».

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.