Con majestuosidad y alegría, iniciaron los novenos Juegos Deportivos Nacionales Indígenas – Anzoátegui 2022 desde el Gimnasio Cubierto Luis Ramos de Barcelona, ciudad que será la anfitriona de las competencias de 16 disciplinas autóctonas de los pueblos originarios, la cual tendrá una participación de más de 870 atletas de ocho territorios.

El evento contó con la presencia de la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, ministro del para el Deporte, Mervin Maldonado, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, @sugeyherreram entre otras autoridades políticas, quienes disfrutaron de la apertura inspirada en la tradiciones indígenas venezolanas.

La ministra Vidal manifestó estar orgullosa de contar con espacios que reivindican a los pueblos aborígenes que demuestran sus capacidades deportivas, «es un logro más de la revolución, que reconoce las características de nuestras actividades cotidianas en los territorios’, agregó.

Igualmente, Marcano dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció al presidente Nicolás Maduro, «este es un evento hermoso, que destaca los valores y costumbres, añadió.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.