Para fortalecer el sistema de acompañamiento, asistencia y representación de mujeres violentadas, durante todo el proceso de acceso a la justicia, el gobernador @luismarcanos, acompañado por la alcaldesa @sugeyherreram y la militante feminista @marciamorenor, inauguró las Salas de Actuación en Flagrancia y de Atención a las Víctimas de Violencia, en el Palacio de Justicia de Barcelona.

En la ceremonia, que contó con la presencia de la presidenta del @cleanzoategui_ @anyerhenriquezm, el jefe de Gabinete de Seguridad Ciudadana @powercano1 y la directora del Instituto Estadal de la Mujer @marianamartinezwq, Marcano aseguró que con esta acción inicia un importante ejercicio de articulación entre todas aquellas personas con el deber, responsabilidad y compromiso de atender a las víctimas de violencia.

Cabe destacar, que el gobierno regional y municipal desarrolla estas gestiones con el propósito de combatir, reducir y eliminar todo tipo de flagelo femenino, obrando desde la creación de espacios, fortalecimiento de instituciones de protección e impulsando la educación y promoción del respeto, la igualdad, entre otros valores, dentro de la sociedad.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.