La energía se unió con la alegría y la buena vibra en la Carrera/ Caminata 5K «Barcelona de Tod@s», donde casi 4 mil personas participaron en el recorrido que se desarrolló en la Av. Costanera de Barcelona.

El gobernador @luismarcanos, la alcaldesa @sugeyherreram, la directora general @marciamorenor y la alcaldesa del municipio Guanta @natalibello fueron las autoridades que encabezaron el recorrido que concentró a las familias barceloneses y de otras latitudes.

A las 6 pm inició la actividad que contó con una estación de espuma donde los más pequeños fueron los protagonistas, que entre risas y algarabía avanzaban en la carrera/ caminata.

«Felicitamos profundamente la realización de esta carrera que tiene no solamente un objetivo de generar recreación, distracción, sano compartir, el deporte, sino que también motiva ese hábito que queremos promover del reciclaje» expresó el gobernador al finalizar la competencia.

Por su parte, la alcaldesa Herrera destacó el éxito no solo de la carrera, sino el reciclaje de 3.5 toneladas de plástico, con los que los participantes se inscribieron y que tendrán como destino final la fabricación de parques infantiles, mangueras de riego y cercas, entre otros.

Informó, que están adquiriendo un conjunto de maquinarias y estimó que para el primer trimestre del año inicia operaciones la planta de transformación de Reciclaje del municipio Simón Bolívar.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.