Un día como hoy, nació en Barcelona el general Pedro María Freites, héroe de grandes batallas que dedicó su vida a la lucha por la libertad de la patria. 232 años después, los barceloneses lo recuerdan con amor y agradecimiento.

Por este motivo, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la vida de este prócer, en las inmediaciones de la Casa Fuerte, lugar que concentró a autoridades políticas municipales y público en general, quienes presenciaron un hermoso monólogo por parte del actor Germaín Silva, y la reseña histórica dictada por el vicepresidente de la Sociedad Bolivariana de Anzoátegui, Edward Hernández.

Por su parte, la concejal Marlin Díaz, reconoció el trabajo realizado por la mandataria local, @sugeyherreram en la recuperación de espacios históricos en el municipio Simón Bolívar.»Sigamos recordando nuestra historia, haciendo honor a nuestros héroes y heroínas», agregó.

Por alcaldiadelmunicipiosimonbolivar

Alcaldìa del Municipio Simón Bolívar, Barcelona, Anzoátegui.